Mapa de Áreas
banner depilacion

Depilación Láser

 
Agenda tu cita

Consiste en aplicar un intenso pero suave destello de luz, el cual fragmenta y destruye el folículo piloso pero sin dañar los tejidos adyacentes.

 

{tab ¿Que es?}

Consiste en aplicar un intenso pero suave destello de luz, el cual fragmenta y destruye el folículo piloso pero sin dañar los tejidos adyacentes. 

Que resulta en eliminación de vello, por medio de una fuente de luz (láser), 

  • Light 
  • Amplification by 
  • Simulated 
  • Emition of 
  • Radiation

Esta luz tiene 3 características, que la diferencian de otras luces:

a) Monocromática: Que tiene una misma longitud de onda y un solo color. 

b) Coherencial: Tiene baja tendencia a la divergencia, permitiendo que el haz del láser alcance puntos lejanos, sin perdida de su intensidad 

c) Unidireccional: Tiene una sola dirección, la energía con baja tendencia a la divergencia. 

 

La diferencia básica y fundamental entre la depilación láser y otros tipos de fotodepilación (eliminación del vello con luz), que el láser NUNCA se desvía, ni trabaja sobre capas de piel que NO queremos trabajar, lo que resulta en un tratamiento muchísimo más eficaz , mas potente y menos invasivo que las otras luces.

 

{tab Procedimiento}

El órgano en donde se va a trabajar, es la piel, la cual tiene 3 capas: 

a) Epidermis 

b) Dermis 

c) Hipodermis

De estas solo se trabajaran las 2 primeras, la Epidermis, que es donde están los melanocitos, que son los encargados de producir la melanina, la cual le da la coloración a la piel y al vello, y la Dermis, donde encontramos en folículo piloso (vello) y las partes encargadas de la formación del mismo.

El folículo piloso, tiene 3 etapas de crecimiento:

a) Anágena 

b) Catágena 

C) Telógena

Para una optima depilación láser, la fase en la que necesitamos eliminar el vello es la Anágena, ya que es la fase activa de crecimiento del vello.

Debido a esto, en Depilitè, obtendrás un tratamiento personalizado, que constará de 6 a 8 sesiones, espaciadas a lo largo de 8 meses a 1 año, dependiendo de la valoración de la piel y densidad folicular, realizada por nuestro personal altamente capacitado. 

El numero de sesiones dependerá de la zona a depilar, tipo de piel, color y grosor de vello. 

Las partes encargadas del crecimiento del vello son: 

1- Papila Dérmica 

2- Protuberancia

En Depilite, trabajamos con 2 tipos de láser, Alejandrita Lase y Neodimio Yag, estos 2 tipos de láser tienen diferente longitud de onda, que nos permite trabajar los diferentes tipos de color de piel. Por lo que tenemos menor probabilidad de producir efectos secundarios no deseados. 

Para alcanzar los mejores resultados en la depilación láser, contamos con la Fototermólisis selectiva, que es la destrucción selectiva del folículo piloso, respetando al máximo las estructuras adyacentes (epidermis y dermis). El objetivo de esta es la destrucción de las partes responsables del crecimiento del folículo piloso, antes mencionadas, (papila dérmica y protuberancia). 

La fototermólisis selectiva, se basa en la relajación térmica del vello, que es el tiempo necesario para reducir en un 50% la temperatura generada por la emisión lumínica sobre la estructura.

Es importante mencionar que en Depilitè, todo el personal que realiza los tratamiento de depilación láser, son enfermeras y/o médicos especialistas en depilación láser, supervisados por cirujanos plásticos reconocidos.

Y los equipo con que se realizan los tratamientos están reconocidos, por la FDA (Food and Drug Administration) en USA.

Es normal que después del procedimiento, aparezca un eritema, enrojecimiento de la zona tratada, y/o inflamación, que desaparecerá pasadas unas horas del tratamiento.

 

{tab Resultados}

La disminución de la densidad folicular (vello) hasta en un 90%. 

Es muy importante que sepas que para obtener este resultado, los tratamientos en Depilité son realizados por enfermeras tituladas y/o doctoras especialistas en depilación láser, bajo la supervisión de cirujanos plásticos reconocidos.

{tab Recomendaciones}

Debido a que los vellos se encuentran en distintas etapas de crecimiento, y solo es efectivo el procedimiento en la fase activa (anágena), se debe realizar en varias sesiones y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ya que es un tratamiento medico-estético:

Los días previos a la depilación láser no se deben de realizar otros tipos de depilación que desprendan el folículo, como por ejemplo: cera depilatoria, pinzas, maquinas que arranquen el vello, etc. 

Hidratar adecuadamente tu piel, con cremas de día, preferentemente que no contengan vitamina E y tomar abundantes líquidos 24 hrs previas al procedimiento, la zona debe ser rasurada, esto para evitar irritaciones. 

No se debe exponer al sol la zona que se desee depilar, cuando menos 21 días antes y 21 días después del tratamiento, esto por la cantidad de melanina que se produce con la exposición, que puede ser detectada por nuestro equipo láser. 

No utilizar desodorantes y/o cremas en la zona a tratar el día de la depilación laser. 

Se debe informar el uso de cualquier medicamento, así como, antecedentes de enfermedades dermatológicas, alergias, y embarazo. 

Después del procedimiento, utilizar bloqueador solar y mantener hidratada la piel. 

Exfoliar la zona tratada en el baño diario. 

No es un tratamiento recomendable para personas que padezcan, epilepsia, diabetes mellitus mal controlada, antecedentes de herpes, cicatrización queloide, varices sintomáticas, lunares y tatuajes.

{tab Ventajas}

  • La depilación láser, es el mejor método para eliminar de forma permanente el vello no deseado. 
  • Es el tratamiento de depilación más seguro, eficaz y cómodo. 
  • En la mayoría de los casos, el vello se elimina de forma permanente.
  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo. 
  • Es para ambos sexos 
  • Es una excelente solución para las personas que padecen Foliculitis y vellos encarnados de ingle, piernas y cara. 
  • Muy eficaz para mujeres con problemas hormonales. 
  • En comparación el costo de depilarse con laser vs rasurarte, utilizar cera u otros métodos que finalmente no eliminan permanentemente el vello, es un gran ahorro para tu bolsillo aunado a la comodidad de nunca volverte a preocupar por el vello.

{tab Desventajas}

No existe una desventaja al tratamiento.

{tab FAQ's}

¿Es doloroso el tratamiento? 

Puede resultar molesto, sobre todo en áreas donde hay una gran densidad folicular. 

 

¿Puede provocar cáncer? 

Absolutamente ¡¡¡NO!!! El tratamiento consiste en la aplicación de un haz de luz únicamente. 

 

¿Existen riesgos? 

No, si se siguen las recomendaciones arriba descritas. 

 

¿Existen complicaciones? 

No, si se siguen las recomendaciones arriba descritas. 

 

¿Quién realiza el tratamiento? 

Todo el personal que realiza los tratamiento de depilación láser, son enfermeras y/o médicos especialistas en depilación láser, supervisados por cirujanos plásticos reconocidos. 

 

¿En donde me puedo hacer el tratamiento? 

Consultar las ubicaciones de las diferentes clínicas en la opción del Menú Principal: Clínicas.

{/tabs}

Desarrollado por logo_sinfoni