Mapa de Áreas

Cómo cuidar tu cabello teñido

 
Agenda tu cita

 

Es muy importante saber cómo debes cuidar tu cabello cuando está teñido, para así mantenerlo saludable y evitar un daño mayor.

 

  • Cuidado con la secadora y la plancha: A decir verdad lo que realmente debemos cuidar es cómo usamos estos productos. El mal uso de la secadora y la plancha hacen que el cabello se deshidrate. Si acostumbras usarlas prácticamente a diario, es recomendable hacerlo siempre de arriba hacia abajo y utilizar conjuntamente tratamientos hidratantes, para contrarrestar los efectos dañinos de estos productos.

  • Tratamientos que te harán brillar: Primero hay que señalar que los tratamientos son preventivos, es decir, si ya tenemos algún problema en nuestro cabello, un tratamiento no la va a “curar”, por lo que debemos ser muy cuidadosas con él.

  • Existen tratamientos hidratantes, reparadores, protectores solares, protectores de color, etc., que no sólo son de uso profesional. Pero si no crees necesitarlos, puedes empezar con utilizar sistemas completos de cuidado, es decir, shampoo, acondicionador y crema para peinar.

  • El shampoo indicado: Para utilizar un shampoo adecuado para nuestro tipo de cabello, primero debemos asesorarnos con un especialista para que nos ayude a identificar sus características; entonces cuando compremos un shampoo podremos identificar con mayor facilidad cuál es el que se adapta más a nuestras necesidades.

  • Un tip importante para cabello teñido es usar shampoos protectores de color, ya que ayudan a conservarlo y restaurarlo por más tiempo, además de darle la hidratación que necesita.

  • El gran mito del acondicionador: Existe la creencia de que los acondicionadores tiran el cabello, pero esto es totalmente falso. En realidad el acondicionador crea una capa protectora para fortalecerlo e hidratarlo. Al aplicar el acondicionador, el cabello que estaba previamente desprendido se desenreda y cae, es por eso que lo ves en la regadera.

  • ¡No uses agua caliente!: El agua muy caliente deshidrata más fácilmente nuestro cabello y puede hacer que pierda su color con mayor rapidez, por eso los expertos recomiendan enjuagarlo con agua tibia.

  • La alimentación también es importante: Como todas las partes de nuestro cuerpo, el cabello también recibe los impactos de nuestra alimentación, por ello debemos cuidarla y asesorarnos con un nutriólogo para que nuestro cabello, y el resto de nuestro cuerpo, reciba la hidratación y vitaminas necesarias para mantenerlo en buen estado. Y la verdad es que no se necesita algo en especial, sólo trata de consumir alimentos ricos en proteínas así como agua, para darle fortaleza e hidratación a tu cabello.

Desarrollado por logo_sinfoni