Mapa de Áreas

La influencia de un rockstar

 
Agenda tu cita

David Bowie, el músico, el artista y la influencia en la cultura pop.

 

Su participación y su legado es inmenso. Desde la edad de 17 años defendía su derecho a usar el cabello largo, siendo parte de la Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Hombres de Cabello Largo, por lo que apareció a los 17 años en “Tonight” programa de la BBC2.

 

Desde 1969, con el lanzamiento de Space Oddity, David Bowie comenzó la transformación que lo caracterizaría a lo largo de su carrera, dando origen a la leyenda. Aquí te dejamos un recuento de sus personajes más memorables quienes también influyeron en la moda.

 

Ziggy Stardust

Del quinto álbum de estudio de David Bowie, Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, nace Ziggy Stardust, un ser andrógino de cabello rojo  que llegó a la tierra con un mensaje de esperanza para los jóvenes humanos. Este personaje fue inspiración para la colección Prêt-à-Porter Primaver-Verano 2011/2013 de Jean Paul Gaultier.

 

Thin White Duke

Nació en la gira de Young Americans, pero se popularizó con el álbum Station to Station. David Bowie dejó atrás el mullet rojo de Ziggy Stardust para usar su cabello rubio y bien peinado, además de bufandas, chaquetas y camisas blancas, inspirado en Judy Dench en Cabaret

 

Aladdin Sane

Quizá el personaje más recordado de David Bowie por su estética y el mítico rayo en el rostro. si bien Ziggy Stardust fue el personaje que comenzó la leyenda, Aladdin Sane fue su firma y  por el cual siempre será recordado.

 

Jareth, the Goblin King

En 1986, David Bowie protagonizó el film Labyrinth, de Jim Henson, donde encarnó al Rey de los Duendes y se convirtió en una cinta de culto por su interpretación de “Magic Dance”

 

Desarrollado por logo_sinfoni