Mapa de Áreas

¿Exceso de vello facial?

 
Agenda tu cita

Conoce hasta qué punto es normal el vello facial en las mujeres. 

Un 10% de la población femenina experimenta un exceso de vello facial, este padecimiento es conocido como hirsutismo. Las causas que lo originan pueden ser variadas, ya sea una herencia genética, exceso de la hormona de los hombres (testosterona) o a causa de un problema médico que debe investigarse. Por esa razón es muy importante prestar atención a los pequeños detalles que te indiquen que estás presentando más vello facial de lo normal y sin ninguna causa aparente.

Las hormonas juegan un papel muy importante durante el crecimiento del vello facial de las mujeres. Éste se define por la presencia de un vello espeso y oscuro sobre el labio, mentón, pecho y en el área de patillas. Es el resultado de un nivel elevado de testosterona. La testosterona se encuentra presente en el cuerpo femenino de una manera normal, siendo responsable de un cabello hermoso y del crecimiento de las pestañas. Estrógeno y testosterona actúan juntos para aportar un balance hormonal normal, pero un exceso de la misma podrá ocasionar algunas diferencias normales, entre ellas, el exceso de vello facial.

·         ¿Cuándo debes acudir a tu médico por exceso de vello facial?

·         Cuando tu periodo es irregular y presentas muchos síntomas pre o postmenstruales.

·         Cuando en la pubertad fuiste diagnosticada como poliquística.

·         Si no te encuentras en tu peso ideal.

·         Si has tomado frecuente y recientemente anticonceptivos y el vello ha aparecido.

 

Si contestaste SÍ a más de dos puntos es necesario visitar el médico para verificar tus niveles hormonales y puedas recibir el tratamiento adecuado para eliminarlo. 

peinado

 

 

Desarrollado por logo_sinfoni