Mapa de Áreas

Aprende a cerrar ciclos

 
Agenda tu cita

Que todo lo malo se quede en el pasado.

 

¿Terminaste hace años tu licenciatura y aún no te has titulado? ¿Tronaste con tu ex hace meses y lo sigues stalkeando? ¿Aún no perdonas a esa amiga con la que te peleaste por algo sin sentido? ¿Tu trabajo te gusta pero ya no estás a gusto en la empresa?

Si respondiste que sí a cualquiera de las preguntas, seguramente te encuentras dentro del círculo de personas que no saben cerrar ciclos y te decimos algo: estás perdiendo tiempo. Como parte de los rituales decembrinos, las personas suelen hacer un examen profundo de conciencia sobre nuestros logros y pérdidas a lo largo de este año, hacemos “las pases” con quienes estamos mal y tratamos de no dejar pendientes. 

¿Por qué?

Simple, porque las personas desean iniciar un nuevo año – un nuevo ciclo- con la mejor actitud y por supuesto, sin dejar nada pendiente, algo arrastrando. Sin embargo, cabe aclarar, que no es necesario esperar hasta el romanticismo de navidad para hacerlo, pero si te encuentras en una situación que no puedes cerrar, es momento de darle fin. 

Una persona que puede ser capaz de cerrar ciclos, además de valiente es alguien confiable y esto por supuesto, aplica en todos los niveles de la vida. Pero si no es tu caso y se te dificulta, te traemos 10 tips para que vayas limpiando lo que ya no sirve de tu vida. 

 

  • Aprende a perdonar y acepta lo que no puedes cambiar. 
  • No culpes, ten el valor para afrontar los sucesos más tristes y polémicos de la vida. 
  • Todos somos humanos, por tanto todos nos equivocamos y también tenemos aciertos. 
  • Mantén una actitud serena: canaliza el estrés y no te dejes guiar por emociones negativas. 
  • Afronta una situación sin tener que recurrir a la violencia. 
  • No guardes remordimientos: no resaltes tus errores, muchos menos te estanques en el “hubiera”. 
  • Sé honesto y franco contigo mismo: aprende a decir que no. 
  • Sana y perdona: no guardes culpas que aquejen tu vida, mejor perdona y olvida. 
  • Rodéate de personas positivas: Conoce más personas, da un paso más allá de tu círculo de amistades y dale la oportunidad a otras personas. 

Los anteriores tips son funcionales, todo depende de ti y de los adaptes a tu vida cotidiana. Antes de comenzar una relación amorosa, asegúrate que tu mente está clara y no guardas sentimientos hacia alguien más; evita lastimar a terceros. 

Si ya te decidiste a hacer la maestría, apresura a terminar los trámites que lo impedían, eso te dará un plus frente a la competencia laboral. 

Si quieres cambiar tu guardarropa. Primero termina de pagar tus deudas y trata de rescatar lo más que puedas. Todo se vale, pero para poder avanzar es importante cerrar ciclos. 

 

Desarrollado por logo_sinfoni