Mapa de Áreas

Especial bellezas de película de terror mexicanas 

 
Agenda tu cita

Todo para dilatar la pupila esta temporada.

Inicia el último trimestre del año y con ello, una temporada de celebraciones y festejos que no pararán hasta que dé inicio el próximo año. Y durante todo el mes de octubre, seguramente la cartelera de los cines estará estrenando filmes de terror para conmemorar las fechas de día de muertos. 

Pero para quienes disfrutan de cintas del ayer, esta vez les traeremos la lista de cintas mexicanas, perfectas para disfrutar en familia en estas fechas, donde el misticismo, la tradición y la gastronomía y el olor a cempasúchil. 

Por si fuera poco, muchas de las cintas fueron protagonizadas por actrices muy atractivas, por ejemplo: 

Más negro que la noche (2014)

Remake de la cinta estrenada en 1975, cuenta la historia de Greta (Zuria Vega), única heredera de la propiedad de su tía Ofelia, recientemente fallecida. Greta y un grupo de amigas ocupan la propiedad, claro, con la única condición de cuidar a la mascota de su tía, un gato negro. 

Kilómetro 31 (2007)

Se dice que en el kilómetro 31, rumbo al desierto de los leones, puedes escuchar el lamento de un niño… Bajo ese argumento de leyenda, se desarrolla este filme de terror protagonizado por la actriz Iliana Fox, quien interpreta dos papeles al mismo tiempo. 

Hasta el viento tiene miedo (2007)

Filme clásico de terror, donde la cinta original se estrenó en 1968 y su posterior remake, llevó a la joven y atractiva actriz Martha Higareda a ser la protagonista de la nueva versión. La historia para ambas es la misma, un grupo de amigas, encerradas en un colegio femenino son atormentadas por el espíritu de una fallecida alumna. 

Somos lo que hay (2010)

De poca difusión, es una excelente historia mexicana que toca el tema del canibalismo de una familia y la disputa, por elegir al nuevo líder, después del fallecimiento del patriarca. Por supuesto, esta película de terror no estaría completa sin contar con la presencia femenina de Paulina Gaitán. 

Veneno para hadas (1984)

Clásico de terror mexicano, protagonizado por Ana Patricia Rojo, la historia de una niña que por creer en la brujería, le hace todo tipo de maldades a su amiga, las cuales terminarán en fatales consecuencias. 

 

Otros filmes recordados, no tanto por las mujeres hermosas, si no por su trama son las siguientes: 

 

• Macario (1959)

• La maldición de la llorona (1963)

• La momia azteca (1957)

 

Desarrollado por logo_sinfoni