Mapa de Áreas

Electrólisis, ¿depilación definitiva?

 
Agenda tu cita

El lado oculto del concepto “definitivo”.

 

Hablar de depilación definitiva siempre será un tema que abarque demasiadas preguntas, entre éstas ¿me dolerá? ¿Ya no me volverá a salir? ¿Será muy costoso? ¿No me quemará la piel?

Lo cierto es que la depilación es una técnica a la que solemos recurrir porque no nos gusta cómo luce un área de nuestro cuerpo, es una decisión propia, en la que la opinión de los terceros no debe intervenir. El sentirse a gusto cuando te ves al espejo, es un síntoma de que tu autoestima se está bien cuidada.

Muchas mujeres y hombres también, recurren a todos los métodos para cumplir con su objetivo: verse mejor para sentirse mejor, entre toda una gama de técnicas y tratamientos, la depilación nunca está exenta. 

Desde que navajas, maquinas depiladoras, cremas, ceras y hasta las más innovadoras técnicas abundan en el mercado, luz pulsada, depilación láser y también la que se conoce como definitiva: la electrólisis

Si bien es cierto que la mayoría de los tratamientos ofrecen soluciones temporales, otras son permanentes, lo cierto es que en los últimos años ha sonado la técnica de la electrólisis como el único método de depilación definitiva. 

Sin embargo, este método de depilación ofrece grandes resultados a un alto y doloroso costo por la técnica que se emplea, que por medio de descargas eléctricas se elimina el vello. ¿Pero te imaginas miles de intensos disparos eléctricos en todo tu cuerpo?

La depilación por electrólisis fue descubierta en 1875 y se emplea desde hace más de 100 años para desparecer los vellos incómodos de raíz. Pero, ¿por qué no ha tenido el éxito adecuado como un método estético?

Simple, porque el método para cumplir su objetivo es sumamente doloroso y arcaico: la depilación por electrólisis se realiza insertando una pequeña aguja en el agujero de cada vello, con la finalidad de que llegue al folículo del mismo. Posteriormente, se recibe un impulso eléctrico de baja intensidad para destruir la raíz, vello por vello. 

¿Te imaginas cuántas descargas necesitas para eliminar todos los vellos?

Y ni hablar de los costos elevados…

Por esta razón, el método de la depilación láser ha ido en incremento y es que lleva la ventaja en muchas cuestiones: la depilación láser requiere menos sesiones, es más efectiva porque el disparo ataca varios vellos a la vez, no es dolorosa y no es tan agresiva con piel. 

Al final tu tienes la decisión, pero recuerda que la piel es el órgano más grande que tenemos y debemos procurarlo. 

 

Desarrollado por logo_sinfoni