Mapa de Áreas

¿Qué es la depilación láser? El mejor método permanente

 
Agenda tu cita

Un concepto que no es exclusivo de un género.

La depilación es el método, por el cual a través de un objeto con cuchillas, se elimina el vello de un área determinada del cuerpo; depende de la cultura, puede ser desde los brazos, axilas o incluso el área del bikini. 

La depilación es un método estético que se ha empleado desde la antigüedad, existen jeroglíficos de las  regiones como Egipto y Grecia, donde se recrea la escena de la depilación: imágenes de gente de la realeza siendo atendida por sus esclavos, quienes eran comprados  exclusivamente para esta función.

Asimismo, en dichas escenas se recreaba el momento y los instrumentos que empleaban para la labor: mezclas elaboradas con ingredientes naturales como la  miel, sangre de animales y otras especias, que formaban una pastita caliente que era aplicada en la piel y retirada con la ayuda de una navaja o piedra especial.

Cabe destacar, que era la zona del área del bikini la que más se depilaba y en esta época, tanto hombres como mujeres, lo consideraban como acto de pulcritud y limpieza. Desde entonces, se creía en la idea de que un área del cuerpo sin vello es más higiénica.

En la actualidad, existen diversos métodos para eliminar el vello de esa zona que tanto nos molesta y van desde los muy dolorosos, como las navajas, ceras frías y calientes, máquinas depiladoras, cremas;  hasta los métodos más innovadores, indoloros y permanentes, como la luz pulsada y la depilación láser.

 

La innovación de la depilación láser

La depilación láser es un concepto que se ha vendido exitosamente en todo el mundo, por sus excelentes beneficios estéticos, por un lado ofrece servicios permanente de eliminar el vello y además, en sesiones menos molestas que en los métodos tradicionales.

El Instituto Médico Láser  de España, define a al láser como: “Una luz amplificada por emisión estimulada de radiación”.

Por tanto, un láser produce un haz de luz brillante, monocromática, colimada y controlable que permite depositar una alta cantidad de energía en uno de los pigmentos presentes en la piel y esto beneficia al debilitamiento del vello, eliminándolo sesión por sesión.

 

¿Desde cuándo se comenzó a innovar el mercado de la belleza con la depilación láser?

En 1963, el dermatólogo Leon Goldman inició el tratamiento con láser rubí en diferentes patologías cutáneas; para la década de los 80, Anderson y Parrish, desarrollaron el concepto de fototermólisis selectiva, mejorando la tecnología láser.

Pero no fue, sino hasta el año de 1988 cuando se utilizó el láser rubí para efectos en la depilación permanente. Debido a la sensación e innovación de la técnica con láser, se comenzaron a realizar estudios comparativos para demostrar su eficacia.

 

¿Para quienes está recomendada la depilación láser?

El Instituto Médico Láser de España, señala que la depilación láser resulta más efectiva en pieles morenas con vello grueso y oscuro, donde la eficacia del método en cada sesión es más visible. Por su parte, para las pieles blancas y de vello claro, se aclara desde la primer consulta que es más difícil eliminarlo, ya que la cantidad de pigmento es menor y por ende, la emisión de luz no es absorbida correctamente.

 

Beneficios de la depilación láser

Además de la evidente piel de bebé, suave y sin esa sensación de “chayote”, la depilación láser tiene el beneficio de pigmentar el área como el de las axilas, aclarando todo lo que los rastrillos y cremas habían oscurecido.

Cabe destacar que los efectos en el autoestima son considerables, una persona que se siente a gusto con su cuerpo y apariencia, se siente más bonita y lo trasmite a la gente que está a su alrededor. Ese tipo de sensaciones no tienen precio ¿verdad?

Finalmente, aunque el costo de entrada es un tanto más elevado que los métodos tradicionales de depilación, a largo plazo resulta más atractivo, porque es un resultado permanente.

 

¿Qué tipo de restricciones se debe tener con la depilación láser?

Debido a que la depilación deja la piel sensible, se requiere extrema precaución con la exposición solar, sobre todo si se viaja a destinos a las playas o sitios donde la exposición a los rayos UV es alta.

Existen clínicas de belleza, que se han especializado en ofrecer este tipo de servicio, tal es el caso de Depilitè.

 

Depilación láser en México

En los últimos años, los servicios de depilación en México han ido en incremento, tal es el resultado que en diversos spas y clínicas de belleza, han invertido sumas cuantiosas en la adquisición de aparatos y máquinas especializadas.

Nosotros, como líderes en la depilación láser en México, te invitamos consultar y localizar tu clínica de belleza más cercana dentro de nuestro sitio en la sección de sucursales Depilitè.

 

Desarrollado por logo_sinfoni