Mapa de Áreas

Depilación femenina en la historia

 
Agenda tu cita

Una cultura de la estética, parte 1 

 

 

¿Sabías que según los registros, fueron los egipcios los primeros en depilarse, principalmente los vellos de la cara?

Historiadores saben que los egipcios le pusieron una gran valor a los estándares de estética y de higiene, de allí que la importancia de la depilación fuera un acto recurrente, principalmente entre quienes tenían el poder de los pueblos.  

Y seguramente te preguntarás, ¿Qué técnica utilizaban para lograr una piel libre de vello, en una sociedad donde los métodos clínicos de belleza aún no existían como los conocemos en la actualidad?

Bueno, en la antigüedad las ceras y cremas depiladoras, así como los rastrillos y máquinas personales no existían, por lo que los egipcios elaboraban su propia mezcla, hecha con sangre de animales, por ejemplo; tortugas y gusanos, asimismo, creaban su propia “cera” utilizando azúcar, agua, limón, aceite y miel, todo esto caliente para surtir mayor efecto y adherirlo a la piel.

Algunas versiones cuentan que la misma Cleopatra era fiel usuaria de dicha cera para tener una piel tersa. 

Evidentemente, lo único que no ha evolucionado es nuestra reacción al dolor que algunos métodos de belleza ocasionan, puesto que como algunas personas saben la depilación con cera llega a ser muy molesta, dolorosa e irritante, en específico para las pieles sensibles. 

¡Imagínate azúcar caliente en tu piel!

Pero la obsesión de los egipcios era tan aguda, que las personas que no estuvieran depiladas no podían entrar a los templos. 

Desde tiempos lejanos los estándares de belleza han sido muy altos, y por supuesto, lograr una apariencia ideal nunca ha estado absorta del dolor; sin embargo, en la actualidad ya contamos con los beneficios de la tecnología y de clínicas de belleza especializadas, donde el dolor no es una constante y el profesionalismo es la carta de presentación. 

 

 

Desarrollado por logo_sinfoni